EXPERTOS EUROPEOS EN ECONOMÍA CIRCULAR SE REÚNEN EN EL PARQUE CIENTÍFICO DEL NORTE

EXPERTOS EUROPEOS EN ECONOMÍA CIRCULAR SE REÚNEN EN EL PARQUE CIENTÍFICO DEL NORTE

La segunda jornada de la reunión técnica del proyecto Erasmus + “Circular economy practical training materials for plastic manufacturing industries (CIRCVET)”, tuvo lugar en el parque tecnológico de Gran Canaria (Punta de Gáldar), el pasado 20 de enero de 2023. Dicho proyecto tiene entre sus objetivos el de la formación de empresas, estudiantes universitarios o de formación profesional en diferentes técnicas de implantación de la economía circular en el sector de los materiales y productos plásticos. 

El proyecto, financiado por la Comisión Europea dentro del programa Partnerships for Innovation: Alliances, comenzó oficialmente el pasado 1 de septiembre de 2022 con una reunión de lanzamiento que tuvo lugar en la localidad de Ibi (Alicante). El Consorcio del proyecto cuenta con 12 socios de 6 diferentes países europeos, entre ellos la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC), a través del grupo de investigación de Fabricación Integrada y Avanzada, como socio del proyecto y líder de uno de los paquetes de trabajo (WP2).  

La Mancomunidad de Ayuntamientos del Norte de Gran Canaria colabora como partner asociado al proyecto. La reunión del día anterior (19 de enero) se celebró en el parque científico tecnológico de la ULPGC en Tafira Baja, con la presencia del Vicerrector de Internacionalización, Movilidad y Proyección Internacional Jin Taira. 

Aprovechando la presencia de expertos europeos en la temática de economía circular, el gerente de la Mancomunidad, Alejandro Peñafiel, pudo compartir con ellos impresiones y planes futuros para promover estas actividades en el parque tecnológico. 

Después de la clausura del evento los asistentes visitaron La Cueva Pintada de Gáldar. 

Más información sobre el proyecto aquí: www.circvet.eu