- Pablo Hernández, nuevo presidente de la Zona Especial Canaria, visita las instalaciones del parque científico tecnológico del Norte de Gran Canaria.
- El Norte quiere establecer líneas de colaboración con la ZEC para dar a conocer a las empresas este espacio destinado a la investigación, el emprendimiento y la formación de la Economía Circular.
En la mañana de hoy el presidente de la Zona Especial Canaria, Pablo Hernández, acompañado de la vicepresidenta de la entidad, María José Miranda, han realizado una visita a las instalaciones del Parque Científico Tecnológico Comarcal, ubicado en La Punta de Gáldar, para conocer de primera mano este espacio destinado al fomento de iniciativas empresariales que tengan como objetivo la investigación en todo lo relacionado con la Economía Circular.
El Presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz, y el Alcalde de Gáldar y Consejero de Presidencia del Cabildo de Gran Canaria, Teodoro Sosa, han participado en la visita y en la reunión de trabajo que tiene como objetivo dar a conocer a empresas interesadas en instalarse en este parque las ventajas fiscales de la Zona Especial Canaria (ZEC), que es una zona de baja tributación creada en el marco del Régimen Económico y Fiscal (REF) de Canarias, con la finalidad de promover el desarrollo económico y social del Archipiélago y diversificar su estructura productiva. También han estado presente en la visita Octavio Suárez, teniente alcalde de la Villa de Moya, y Alejandro Peñafiel, gerente de la Mancomunidad.
La Mancomunidad del Norte y la Zona Especial Canaria (ZEC) acuerdan una estrategia de promoción conjunta del Parque Tecnológico a los potenciales inversores en proyectos de economía circular.
El parque Tecnológico de Gran Canaria- Área experimental de Economía circular, cuenta con la financiación del Fondo Europeo de desarrollo regional (FEDER) a través de un proyecto financiado por la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Información, ACIISI del Gobierno de Canarias y el Cabildo de Gran Canaria.