EL NORTE FOMENTA LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS CON TALLERES PARA LOS MÁS JÓVENES

EL NORTE FOMENTA LA REDUCCIÓN DE RESIDUOS CON TALLERES PARA LOS MÁS JÓVENES
  • El proyecto educativo Bucle, realizado por la Mancomunidad del Norte, tiene como objetivo educar a los más jóvenes, a través de la realización de talleres participativos, en la mejora del reciclaje de plástico y papel y cartón.
  • Ecoembes financia este proyecto, en el marco del Convenio de colaboración con el Gobierno de Canarias.


En la mañana de hoy se han celebrado, en las instalaciones del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, ubicado en La Punta de Gáldar, diferentes talleres educativos sobre el reciclaje de envases y embalajes, dentro del proyecto Bucle, que realiza la Mancomunidad del Norte, con la financiación de Ecoembes dentro del convenio marco de colaboración con el Gobierno de Canarias.

Varios concejales de medioambiente de la comarca y representantes del CEP Noroeste, estuvieron presentes en los talleres educativos que se realizaron durante toda la mañana, por el alumnado del CEO Luján Pérez, IES Noroeste e IES Guía.


Los talleres, realizados por la Asociación Soy Mamut, fueron la creación de un soporte para un dispositivo móvil con cartón, la realización de juegos tradicionales sostenibles para jóvenes: una experiencia en la sostenibilidad creativa y diferentes dinámicas educativas sobre el reciclaje, todo ello con el objetivo de formar a jóvenes de la Comarca en el reciclaje de envases y embalajes de plástico y papel y cartón.


Este proyecto se enmarca en la semana europea de la prevención de residuos, que se celebra del 18 al 26 de noviembre en toda la Unión Europea, que tiene entre sus ejes el fomento de la economía circular, eje del desarrollo del PCT del Norte.

Para ampliar información o gestión de entrevistas, contactar con:

Mancomunidad del Norte de Gran Canaria

Teléfono: 928 627 462

Complejo Multifuncional Comarcal – C/ San Juan, 20 esquina Herrería

C.P. 35400, Arucas

www.mancomunidaddelnorte.org

Escribir comentario

Send a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *