EL PARQUE DEL NORTE DE GRAN CANARIA CONTARÁ CON UN COWORKING EN 2022

EL PARQUE DEL NORTE DE GRAN CANARIA CONTARÁ CON UN COWORKING EN 2022
  • La Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria financia con 380.000 euros la rehabilitación de un edificio del Parque Científico Tecnológico del Norte para destinarlo a espacio de trabajo colaborativo para emprendedores.  
  • El Coworking del Norte de Gran Canaria estará especializado en proyectos de Economía Circular, por lo que se complementan las actividades de investigación, formación y emprendimiento del parque norteño. 

En la mañana de hoy ha realizado una visita, a La Punta de Gáldar, la Consejera del Cabildo de Gran Canaria, Minerva Alonso, acompañada por el Presidente de la Mancomunidad, Jesús Díaz y el Alcalde de Gáldar, Teodoro Sosa, con el objetivo de conocer de primera mano el avance de las obras de rehabilitación de un edificio del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, que estará destinado al emprendimiento especializado en la Economía Circular.  

El proyecto cuenta con una subvención de la Consejería de Industria, Comercio y Artesanía del Cabildo de Gran Canaria, por importe de 380.000 euros, denominada “Reforma de edificación en espacio de e-circular coworking”, que ha sido adjudicada a la empresa Construcciones Rodríguez Luján, recuperando un edificio en desuso dentro del Parque Científico y Tecnológico de Gran Canaria, ubicado en la Punta de Gáldar.  

El edificio reformado tiene 2 plantas y 283m² de superficie total. Será completamente rehabilitado en mayo de 2022 para albergar un nuevo y moderno concepto de espacio coworking, contando con capacidad para 20 puestos de trabajo. 

En su oferta de servicios, dispondrá de puestos flexibles, fijos, 3 salas de reunión y conferencia totalmente equipadas, oficina virtual, domiciliación fiscal y servicios centralizados de recepción de llamadas y paquetería. También, contará con un pequeño office, un espacio polivalente para charlas y eventos y una terraza exterior ajardinada con vistas al mar, equipada con pérgolas y paravientos para poder utilizarse como una zona adicional de trabajo-colaboración al aire libre. 

Respetuoso con el medio ambiente y el concepto de Economía Circular, el proyecto en primer lugar recicla/recupera un edificio en desuso y deterioro, en vez de demolerlo y construirlo de cero con el consiguiente mayor consumo de recursos. Además, el edificio diseñado por los arquitectos Jorge Hernández y Ramón Checa, se revestirá en su exterior con un “abrigo” de paneles de corcho, materia prima procedente de la corteza de los alcornoques que es totalmente renovable, ya que el alcornoque regenera completamente su corteza cada 9 años. El corcho aglomerado es un material 100% natural y reciclable y proviene de procesos de producción ecológicos y sostenibles, resultando en un material con huella de carbono negativa. Además, tiene unas características técnicas excelentes a nivel de aislamiento térmico y acústico. 

Con este proyecto, nace un nuevo espacio moderno, diáfano y fundamentalmente cómodo, dónde se puede trabajar, compartir ideas y generar sinergias con el resto de los usuarios y grupos científicos del Parque Científico, a la vez que se disfruta de una terraza exterior con excelentes vistas al mar. 

La obra de rehabilitación del edificio tiene previsto finalizarse en el mes de mayo de 2022, complementándose los objetivos de fomento de la Economía Circular del Parque Científico Tecnológico del Norte de Gran Canaria, que se realizan en la actualidad con la financiación de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación y Sociedad de la Innovación del Cabildo de Gran Canaria, con fondos FEDER de la Unión Europea, y del Cabildo de Gran Canaria para transformar este espacio gestionado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria, que ya cuenta con unos laboratorios de la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria y trabajadores del Instituto Tecnológico de Canarias.