EL NORTE PARTICIPA EN EL PROYECTO DEMOLA

EL NORTE PARTICIPA EN EL PROYECTO DEMOLA

La  Mancomunidad  del Norte participa,  por  primera  vez,  en  un  proyecto DEMOLA  Canarias,  que  es  un  modelo  de  innovación  abierta  de  la Agencia  Canaria  de  Investigación,  Innovación  y  Sociedad  de  la Información  del  Gobierno  de  Canarias para  mejorar el  ecosistema innovador de la región y la competitividad del tejido empresarial.

El proyecto que se está realizando desde la Mancomunidad del Norte se denomina E-Circular, y tiene como reto el desarrollo del Parque Científico Tecnológico Comarcal del Norte de Gran Canaria basado en la Economía Circular, ubicado en La Punta de Gáldar. El objetivo del parque es el de valorizar los recursos naturales con los que cuenta la comarca (agua, energía, etc.), para dar lugar a un sistema sostenible y donde se reduzca al mínimo la generación de residuos.

El desarrollo de la economía circular en el Norte de Gran Canaria debe empujar, por su definición, en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible y contribuir a la reorientación sostenible de nuestra Comarca y su compromiso con la Agenda 2030.

El Gobierno de Canarias lleva, desde 2015, apostando por este programa con el apoyo del Instituto Tecnológico de Canarias. Actualmente, más de 90 entidades canarias y más de 400 estudiantes universitarios han propuesto soluciones innovadoras a retos de índole empresarial y social, co-creando cada entidad junto a un grupo multidisciplinar de estudiantes universitarios durante dos meses (estudiantes-empresa).

DEMOLA involucra a la Universidad de La Laguna y a la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria con el objetivo de acercar a los estudiantes al mundo empresarial para aplicar su talento en las empresas. El resultado el proyecto realizado por los estudiantes de las dos universidades finalizará en diciembre de este año.